Prólogo

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas en aras de contribuir a la democratización de la legislación y lograr un universo normativo determinable, dominable y conocido, que pueda ser accesible a cada uno de los ciudadanos posadeños y a todas las instituciones públicas y privadas asume la tarea histórica de llevar adelante el Digesto Jurídico Municipal.
En esta obra usted encontrará una compilación ordenada y sistemática de las normas del Municipio de Posadas, de alcance general y particular, que rigen el desenvolvimiento de la administración pública municipal y la relación de ésta con los administrados.
El Digesto es un paso sin precedentes para la modernización del estado municipal y la calidad institucional. Tiene por fin recopilar, compilar, digitalizar, ordenar, analizar, sistematizar y consolidar ordenanzas, facilitando el acceso a la información, su búsqueda y uso por autoridades, funcionarios y agentes municipales y también por los administrados y profesionales que los representan en sus gestiones. Instituyéndose como una herramienta de gobierno necesaria y útil para legislar de manera eficiente, resultando sumamente beneficiosa toda vez que otorga publicidad de los actos de gobierno municipal, seguridad y estabilidad jurídica y conocimiento de los derechos y obligaciones que rigen la vida del ciudadano en este Municipio.
Tan importante como cumplir la meta de la presente obra –depurar y sistematizar normativamente más de 50 años de legislación- es la de actualizar permanentemente el Digesto al finalizar cada período legislativo, considerando que la legislación municipal está en constante evolución, para así responder a las exigencias que plantea la ciudad hoy en día.
Es importante destacar que el conocimiento efectivo del Derecho es un derecho de los ciudadanos y un deber del Estado. Este último, tiene la obligación de adoptar las medidas que aseguren a todos los habitantes el acceso real a la información jurídica. El Digesto Jurídico Municipal posibilita que nuestra actividad sea cada día más ajustada a derecho y con ello más cercana a los valores de JUSTICIA Y EQUIDAD..


Enviar Mensaje

Escriba sus comentarios, con gusto le responderemos.